el presente video es un pequeño tutorial de los pasos a seguir para darle una buena limpieza al carburador de tal manera que nuestro vocho se mantenga siempre funcionando correctamente.
El carburador es una pieza crítica para formar la mezcla combustible y por ello debe encontrarse en un perfecto estado de mantenimiento.
herramientas a utilizar
charola
brocha
desarmadores planos diversos tamaños
llave de 17mm
llave de 14mm
juntas de carburador
pinza mecanica
PROCESO DE DESARMADO
se retiran los primeros 5 tornillo localizados en la tapa
se retira la junta la cual se desecha
IMPORTANTE:
el seguro del flotador debe mantener la forma en la que se encuentra, retiramos el flotador tomando en cuenta el perno que se puede perder con facilidad; con unas pinzas se retira el inyector
se retiran los primeros 5 tornillo localizados en la tapa
se retira la junta la cual se desecha
IMPORTANTE:
el seguro del flotador debe mantener la forma en la que se encuentra, retiramos el flotador tomando en cuenta el perno que se puede perder con facilidad; con unas pinzas se retira el inyector
con una llave de 17mm se retira la primera válvula
aflojándola con la llave y retirándola solo con la mano.
la siguiente válvula se retira con unas pinzas; de la misma forma se retira la del extremo opuesto
con un desarmador mas delgado, se retira un taponsito que sirve para tapar unas espreas las cuales se retiran con extremo cuidado para no barrer la cuerda
seguido de eso se retiran las espreas que van dentro del carburador
se retira la esprea que regula el paso de aire a la cámara de combustión tomando en cuenta que se remplazara un sellador de goma que lleva el mismo.
procedemos a retirar la esprea que regula el paso de la mezcla aire/gasolina, la cual también cuenta con una pequeña goma que se tendrá que remplazar..
desmontaremos el diafragma de inyección
de ultimo se retira el tubo emulsionador que permite el paso de aire cuando pisamos el acelerador a fondo
en la tapa del carburador que desmontamos previamente retiraremos la válvula que regula el paso de combustible a la "curva" del carburador utilizando una llave de 14mm
aflojándola con la llave y retirándola solo con la mano.
la siguiente válvula se retira con unas pinzas; de la misma forma se retira la del extremo opuesto
con un desarmador mas delgado, se retira un taponsito que sirve para tapar unas espreas las cuales se retiran con extremo cuidado para no barrer la cuerda
seguido de eso se retiran las espreas que van dentro del carburador
se retira la esprea que regula el paso de aire a la cámara de combustión tomando en cuenta que se remplazara un sellador de goma que lleva el mismo.
procedemos a retirar la esprea que regula el paso de la mezcla aire/gasolina, la cual también cuenta con una pequeña goma que se tendrá que remplazar..
desmontaremos el diafragma de inyección
de ultimo se retira el tubo emulsionador que permite el paso de aire cuando pisamos el acelerador a fondo
en la tapa del carburador que desmontamos previamente retiraremos la válvula que regula el paso de combustible a la "curva" del carburador utilizando una llave de 14mm
ya teniendo desmontadas las piezas se procede al lavado
colocando las piezas en una charola... donde agregaremos gasolina (en caso de estar muy sucio el carburador podremos utilizar thinner) con una brocha se lavan perfectamente dejando entrar un ligero chorro en los orificios de las espreas; escurriendo perfectamente dentro de la charola y colocando en otra parte para dejar secar; después con un compresor de aire se sopletea cada uno de los orificios para poder secar a la perfección el carburador
ahora para armar:
sustituir los empaques de las espreas(colocando una pequeña cantidad de grasa para evitar resequedad)
primero se colocan las espreas mas pequeñas.
apretando a tope y dando un pequeño apretón mas para cerciorarnos de que haya quedado en su lugar
se colocan las espreas de la cámara o curva del carburador
colocando en la esprea secundaria la válvula que le corresponde..
luego se colocan las espreas que son para carburar.
apretándolas a tope y regresando 3 vueltas.
después se coloca la válvula electromecánica con la misma llave de 17mm
después se coloca el inyector cerciorándonos que quede bien colocado para evitar que se vaya dentro del carburador
colocando el emulsionador que solamente se ajusta con un desarmador..
después de revisar las fugas que se pudieran presentar
se procede a colocar el flotador con su respectivo perno dentro de la guia
luego se coloca el seguro el cual presenta una curva que apunta hacia el extremo exterior del carburador.
seguido se coloca la junta nueva para la tapa del carburador procurando que mantenga la forma para que selle perfectamente colocando los 5 tornillos que la sostienen apretándolo a tope y dando un ligero apretón extra.
de ser necesario se remplaza el resorte por uno nuevo para mantener la tensión y que pueda regresar bien el chicote del acelerador
colocando las piezas en una charola... donde agregaremos gasolina (en caso de estar muy sucio el carburador podremos utilizar thinner) con una brocha se lavan perfectamente dejando entrar un ligero chorro en los orificios de las espreas; escurriendo perfectamente dentro de la charola y colocando en otra parte para dejar secar; después con un compresor de aire se sopletea cada uno de los orificios para poder secar a la perfección el carburador
ahora para armar:
sustituir los empaques de las espreas(colocando una pequeña cantidad de grasa para evitar resequedad)
primero se colocan las espreas mas pequeñas.
apretando a tope y dando un pequeño apretón mas para cerciorarnos de que haya quedado en su lugar
se colocan las espreas de la cámara o curva del carburador
colocando en la esprea secundaria la válvula que le corresponde..
luego se colocan las espreas que son para carburar.
apretándolas a tope y regresando 3 vueltas.
después se coloca la válvula electromecánica con la misma llave de 17mm
después se coloca el inyector cerciorándonos que quede bien colocado para evitar que se vaya dentro del carburador
colocando el emulsionador que solamente se ajusta con un desarmador..
después de revisar las fugas que se pudieran presentar
se procede a colocar el flotador con su respectivo perno dentro de la guia
luego se coloca el seguro el cual presenta una curva que apunta hacia el extremo exterior del carburador.
seguido se coloca la junta nueva para la tapa del carburador procurando que mantenga la forma para que selle perfectamente colocando los 5 tornillos que la sostienen apretándolo a tope y dando un ligero apretón extra.
de ser necesario se remplaza el resorte por uno nuevo para mantener la tensión y que pueda regresar bien el chicote del acelerador
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